Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1

TOPIC: Dudas de la materia

Dudas de la materia 1 week 6 days ago #9376

• kirstein
  • kirstein's Avatar Topic Author
  • Profesor
  • Profesor
  • Thank you received: 1577
Hola,

+ Este será el topic para que pregunten dudas de la materia.
+ Recuerden leer las dudas anteriores de los compañeros antes de postear.
+ Esto es importante para no hacer perder el tiempo en las mismas preguntas al profesor y a los compañeros.

Saludos,
Kirstein

Please Identificarse to join the conversation.

Dudas de la materia 1 week 6 days ago #9378

• ktencio
  • ktencio's Avatar
  • Mr(s). Invisible
  • Mr(s). Invisible
  • Thank you received: 3
Compañeros, los que haya visto el asm del eco, adjunto una screenshot de las partes que le pregunté al profe. Y aquí dejo unas dudas que le comenté al profe:

Pregunta: Profe, era para hacerlo un par de consultas.
En estos ciclos, que forman parte del eco. Digamos, ahí trae el loop ciclo, sin embargo trae la asignación de 3 al registro contador más abajo; lo que me pregunto es si ese loop ciclo de dónde a dónde aplica precisamente, pues me confunde ese orden.

Respuesta: El loop es solo un salto condicional que bifurca si el cx es mayor que 0 y en ese caso lo decrementa. Si el cx es igual a 0 no bifurca. Por lo anterior el loop no es un ciclo, es una herramienta que usamos para implementar el ciclo.

Pregunta: Por otro lado, quería saber si me puede dar una explicación corta de porqué se usa mov byte ptr rotulo[di] con el 0Dh y luego con el 0Ah, es decir, ¿Qué hace usar esos hexadecimales?

Respuesta: 0Dh y 0Ah son los códigos ASCII que corresponden a un cambio de línea. Si no se los agregáramos al final de la línea a repetir la desplegaría 3 veces pero seguidas en un solo renglón sin hacer el cambio de línea.

Pregunta: Y por útlimo, ¿Qué función cumplía incrementar el si y el di luego de traerse los byte?

Respuesta: Avanzar en la memoria. [si] y [di] son punteros a un byte particular de la memoria. Si no los incrementamos siempre apuntarían a la misma letra del mensaje en memoria y no podríamos procesarlo completo.
Attachments:
The following user(s) said Thank You: jorgutierrez, dnivia, masolano

Please Identificarse to join the conversation.

• Page:
  • 1
  • Not Allowed: to create new topic.
  • Not Allowed: to reply.
  • Not Allowed: to add attachements.
  • Not Allowed: to edit your message.
Time to create page: 0.190 seconds