TOPIC: Tarea de Máquinas de Turing y AS

Tarea de Máquinas de Turing y AS 3 months 4 days ago #8182

+ Aplican las reglas usuales.

Saludos,

This message has an attachment file.

Tarea de Máquinas de Turing y AS 2 months 3 weeks ago #8230

• jjaen
  • jjaen's Avatar
  • Mr(s). Invisible
  • Karma: -1
Revisando los estados tengo que por ejemplo: en q1 tengo dos salidas para un mismo estado,
si q1 recibe una A, escribe un @ que va a q4 y de la misma forma escribe un ? que va a q2.
A la hora de pasar esta máquina al JFLAG, el programa me indica que tengo problemas con q2, q4 y q1 que no son deterministas ya que tienen varias salidas.
Por lo tanto estos estados me dan problemas para pasarlo a Moore.
The following user(s) said Thank You: jorgutierrez

Tarea de Máquinas de Turing y AS 2 months 3 weeks ago #8233

jjaen wrote: Profesor puede indicarme si estoy en un error en el punto 7, en el dibujo de la máquina de Mealy.
Por lo tanto estos estados me dan problemas para pasarlo a Moore.

Tienes razón.
Las máquinas de Mealy que vimos deben ser deterministas y esta no lo es.
La hizo uno de mis estudiantes del semestre pasado para ganar pts extras en compiladores.
Lo más curioso es que la dejé de tarea el semestre pasado en FOC y nadie lo notó, no me explico cómo no se dieron cuenta.
Acá hay una versión determinsita de esa MMe para que puedan resolver a tarea correctamente.

Por otro lado me preocupa el comentario que haces de que estás resolviendo el ejercicio con el jflap. Ese ejercicio es para que lo resuelvan ustedes NO para que usen un programa que haga la tarea por ustedes. El procedimiento completo de como se hace la conversión debe estar en la tarea.
El uso del programa jflap es solo para las máquinas de Turing no para resolver esa parte de la tarea.

Attachments:
The following user(s) said Thank You: jorgutierrez

Last Edit: by kirstein.

Tarea de Máquinas de Turing y AS 2 months 3 weeks ago #8236

• jjaen
  • jjaen's Avatar
  • Mr(s). Invisible
  • Karma: -1
Yo monté las tablas de estado según el gráfico y luego lo convertí a Moore, cuando hice ese proceso y lo pase a JFLAG fue donde me di cuenta del problema.
Quiere decir que entonces los puntos 1,2,6 y 7 no los tengo que pasar a JFLAG, si es así me ahorro un montón de tiempo y entendí mal las instrucciones y estoy trabajando de más, pero le quiero aclarar que no estoy usando un programa para que me haga la tarea.

Saludos.

Tarea de Máquinas de Turing y AS 2 months 3 weeks ago #8239

jjaen wrote: Profesor, yo en ningún momento estoy usando un programa para que me haga la conversión, lo que hago es que hago la conversión y la paso a JFLAG, ya que esta me debe de correr o es que entendí mal las instrucciones ya que yo estoy haciendo la tarea y todos los ejercicios los estoy haciendo en el programa también para adjuntarlo. Por eso cuando pase el dibujo me di cuenta ya que no me funciono.

Saludos.

Creo que las instrucciones son bastante claras. Las Máquinas de Turing sí se deben pasar al JFlap los Autómatas con salida no.