Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: Tarea de AEFDs

Tarea de AEFDs 9 months 4 days ago #8695

• kirstein
  • kirstein's Avatar Topic Author
  • Profesor
  • Profesor
  • Thank you received: 1653

ktencio wrote: Me parece correcto; pero como me llevo cierto trabajo hacerlo completo, me pregunto si habrá rebajo por dejarlo de esa forma, o si debo deshacer todo eso para que quede incompleto.

¡Gracias!

Creo que la respuesta es clara y ya te contestaste solo...

Please Identificarse to join the conversation.

Tarea de AEFDs 9 months 3 days ago #8711

• eprado
  • eprado's Avatar
  • User is blocked
  • User is blocked
  • Thank you received: 0
Profe en el ejercicio 3l, que dice: "words que contengan WIND pero no WIZARD", ¿ahí hay que hacer un xor ó solo un autómata que si le metes WIZARDWIND te diga que si pero si lo pones WINDWIZARD te diga que no? También tenía duda sobre si hay que dejarlos en estado final o que haya un estado de aceptación, por ejemplo, si pongo WINDWIZARD diria que no, pero en el string de salida habria un 1, por lo que si habria reconocido la palabra WIND por más que el último dígito de la salida haya sido 0, a lo que me refiero, ¿se tienen que trabajar en que solo importa el último dígito que define un si o un no ó puede ser que el último dígito sea 0 pero si hay un 1 en el string de salida cuenta como que lo reconoció?
Gracias de antemano.

Tarea de AEFDs 9 months 3 days ago #8714

• kirstein
  • Profesor
  • Profesor

eprado wrote: Profe en el ejercicio 3l, que dice: "words que contengan WIND pero no WIZARD", ¿ahí hay que hacer un xor ó solo un autómata que si le metes WIZARDWIND te diga que si pero si lo pones WINDWIZARD te diga que no? También tenía duda sobre si hay que dejarlos en estado final o que haya un estado de aceptación, por ejemplo, si pongo WINDWIZARD diria que no, pero en el string de salida habria un 1, por lo que si habria reconocido la palabra WIND por más que el último dígito de la salida haya sido 0, a lo que me refiero, ¿se tienen que trabajar en que solo importa el último dígito que define un si o un no ó puede ser que el último dígito sea 0 pero si hay un 1 en el string de salida cuenta como que lo reconoció?
Gracias de antemano.

No es un xor exactamente, es otra operación lógica explicada en el propio enunciado del ejercicio y que aquí copiaste. Si tiene WIZARD no importa nada más, debe decir que no. Para decir que sí debe tener WIND pero no tener WIZARD.
El resto de tu duda, la redacción no se entiende, Ni idea de a que te refieres cuando hablas de dígitos de salda de unos o ceros.
Un autómata solo recorre la tira de entrada y dice si o no, nada más, no hay strings de salida ni ninguna otra cosa.

Saludos,
Kirstein

Last edit: by kirstein.

Tarea de AEFDs 9 months 2 days ago #8718

• gapiedra
  • gapiedra's Avatar
  • Mr(s). Invisible
  • Mr(s). Invisible
Profe una duda no entiendo muy bien como se hace la definicion matematica del automata, cree que podria hacer un ejemplo con un automata que identifique si un numero decimal es divisible entre 2?

Tarea de AEFDs 9 months 2 days ago #8723

• kirstein
  • Profesor
  • Profesor

gapiedra wrote: Profe una duda no entiendo muy bien como se hace la definicion matematica del automata, cree que podria hacer un ejemplo con un automata que identifique si un numero decimal es divisible entre 2?

X = ( Q = {q0,q1} , F = {q0} , q0 = q0, Σ = {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9} ,
      δ= ((q0,0->q0),(q0,2->q0),(q0,4->q0),(q0,6->q0),(q0,8->q0),
          (q0,1->q1),(q0,3->q1),(q0,5->q1),(q0,7->q1),(q0,9->q1),
          (q1,0->q0),(q1,2->q0),(q1,4->q0),(q1,6->q0),(q1,8->q0),
          (q1,1->q1),(q1,3->q1),(q1,5->q1),(q1,7->q1),(q1,9->q1)) )

Saludos,
Kirstein

Tarea de AEFDs 9 months 2 days ago #8724

• davsalazar
  • davsalazar's Avatar
  • Mr(s). Invisible
  • Mr(s). Invisible
Profe, para un ejercicio como por ejemplo el de Bolsas y Letreros, uno primero se tiene que fijar y luego empieza ya por deducción a meter las signos donde van cada uno, además los estados iniciales varían y a la hora de fijarse puede variar entre si sale uno de algo o otra cosa por lo que, para juegos donde tengan azar, se resolvería con solo una solución con un estado proporcionado por el juego?

• Not Allowed: to create new topic.
  • Not Allowed: to reply.
  • Not Allowed: to add attachements.
  • Not Allowed: to edit your message.
Time to create page: 0.174 seconds