Proyecto UbicaTEC

Este proyecto consiste en desarrollar una aplicación, para dispositivos con sistema operativo Android y disponibilidad de GPS, la cual pueda brindar una referencia precisa a los estudiantes de primer ingreso del Instituto Tecnológico de Costa Rica Sede Central de Cartago, dentro de sus instalaciones, pudiendo con esto determinar fácilmente su ubicación y obtener la información de las referencias requeridas.

Una de las necesidades que afronta el estudiante de primer ingreso del Instituto Tecnológico de Costa Rica dentro de sus instalaciones en la Sede Central de Cartago, es la falta de información precisa acerca de instalaciones y referencias, por esta razón el Proyecto UbicaTEC busca satisfacer esa necesidad poniendo a disposición de la población estudiantil una herramienta informática que permite determinar con precisión la ubicación del usuario así como una guía efectiva durante su estancia dentro de las instalaciones. La aplicación consiste en brindar una referencia precisa a los estudiantes de reciente ingreso dentro de sus instalaciones, pudiendo con esto determinar fácilmente su ubicación y obtener la información de las referencias requeridas. Además de la asignación automática de las referencias dentro del mapa, obtenida con base en la información de matrícula de cada estudiante suministrada por el Departamento de Admisión y Registro, la cual permitirá tener un registro por parte del estudiante acerca de actividades de interés de cada curso matriculado.

One of the needs facing the freshman of the Technological Institute of Costa Rica within its facilities at the Headquarters of Cartago, is the lack of accurate information about facilities and references, for this reason the UbicaTEC Project seeks to meet that need making available to the student population a software tool to accurately determine the user's location as well as an effective guide while staying within the premises. The application is to provide a precise reference to newly admitted students within their facilities, this easily able to determine their location and obtain the information required references. In addition to the automatic assignment of references within the map, obtained based on information from each student tuition provided by the Department of Admission and Registration, which allow you to have a record by the student about activities of interest of each course enrolled.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

• Diseñar y desarrollar una aplicación de posicionamiento que permita de manera intuitiva al usuario su correcta ubicación dentro de las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica.
  • Añadir elementos a la aplicación que permitan la administración de actividades dentro de cada referencia mostrada en el mapa.

Jeff Schmidt Peralta, MSc., coordinador

Teléfono: 2550-9160