Mundo Trigono

Mundo Trigono

¿Qué es el proyecto?

 


 

El objetivo del proyecto es generar recurso educativo complementario que incentive y refuerce la educación de noveno año, específicamente el tema de trigonometría, aprovechando las tendencias móviles y que además cumpla con los temas propuestos para noveno año por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

 
Resumen

 

El proyecto es una propuesta interdisciplinaria para el diseño de aplicaciones informáticas para dispositivos móviles que posibiliten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la trigonometría de noveno año, como un medio de apoyo a la Educación Secundaria (PIIDE).

El proyecto es de carácter educativo, en el cual se encuentran involucradas la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, en el área de formación docente y el Tecnológico de Costa Rica, mediante la iniciativa GoTouch.

Las etapas del proyecto incluyen la investigación de tendencias móviles, el estado de la educación de noveno año, aspectos de aprendizaje que se deben reforzar y la generación de experiencias positivas en el usuario, así como el diseño de una aplicación lúdica, que permita transmitir y generar conceptos según los objetivos educativos.
 

 

Objetivos

 

El objetivo general del proyecto es generar recurso educativo complementario que incentive y refuerce la educación de noveno año en el área de matemáticas, específicamente el tema de trigonometría. Como objetivos específicos se tiene:
 
  • Generación de una herramienta móvil que complemente el aprendizaje de contenidos y así contribuir con mejoras en el rendimiento académico de estudiantes de noveno año en temas de trigonometría.
  • Generar una aplicación lúdica que incentive al estudiante a aprender, mediante el aprovechamiento de tendencias tecnológicas y análisis de aplicaciones similares.
  • Crear una herramienta que alcance objetivos de programas del MEP, a partir de conocimiento e información disponible.
 
Contacto

 

Jeff Schmidt Peralta, MSc., coordinador

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2550-9160

 

Fotos