Proyecto Jungle Tricks

Proyecto Jungle Tricks

¿Qué es el proyecto?

 

El propósito principal del proyecto consiste en crear aplicación con una serie de retos mentales enfocados a la parte de atención y lógica del jugador, en un entorno caricaturesco con elementos de naturaleza tropical. El proyecto está dirigido a adolescentes y adultos jóvenes, los cuales contarán con un guía o personaje principal a lo largo del juego. Este personaje dará instrucciones de juego al usuario y celebrará al pasar de nivel satisfactoriamente. La plataforma inicial de desarrollo será iOS, con un estilo visual 2D; por lo que se integran elementos de audio y gráficos, y se aprovechan gestos propios del dispositivo.
 
Resumen

 

Los minijuegos que comprende Jungle Tricks están orientados a la agilidad mental, esto con el fin de incrementar en el jugador las habilidades de atención, lógica y memoria. Cuenta con variabilidad en sus retos, por lo que los mismos son diferentes, con gráfica distinta y con diversos objetivos por cumplir.
 
Inicialmente Jungle Tricks cuenta con dos minijuegos, dentro de su escalabilidad, se pretende agregar más minijuegos completamente independientes estructuralmente, integrando más elementos de gráficos y de audio, así como aprovechando más gestos propios del dispositivo.
 
La puntuación será mayor entre menor sea el tiempo de resolución de los retos, por tanto los mismos evalúan la velocidad de resolución del jugador.
 
Como parte de su jugabilidad, es un juego sencillo, ideal para gastar tiempo mientras se espera por algo. Requiere de atención por parte del jugador en cada minijuego, que además de simple es corto en su duración por lo que no es necesario dedicarle mucho tiempo consecutivo.
 
 
Objetivos

 

El Proyecto tendrá como meta crear mini juegos diferentes, con una gráfica distinta y diversos objetivos por cumplir, para ello, se necesitarán destrezas diferentes para completar los diversos retos. Los objetivos del proyecto son los siguientes:

 

  • Desarrollar mini juegos completamente independientes estructuralmente, con el fin de agregar más juegos fácilmente.
  • Evaluar la velocidad del jugador al resolver distintos retos, con el fin de obtener una puntuación mayor si el tiempo de resolución es corto.
  • Desarrollar juegos sencillos y de duración corta, con el fin de no dedicar mucho tiempo consecutivo sino, tiempos cortos.
 
Contacto

 

Jeff Schmidt Peralta, MSc., coordinador

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2550-9160

 

Fotos