Convenios

Convenios

Convenios

La Escuela de Computación ha desarrollado una serie de Convenios con diferentes Empresas y Organizaciones:

  • Con la Empresa Intel se han desarrollado una serie de pasantías con profesionales de la Escuela, para utilizar algoritmos de aprendizaje automático y de clasificación automática para encontrar y diagnosticar las fallas de algunos procesadores. Además se realiza una Maestría in situ para los funcionarios de Intel desde octubre 2012, actualmente se imparte la segunda generación.

 

  • Con el Tribunal Supremo de Elecciones se han establecido un par de cartas de entendimiento con lo que se desarrollaron dos proyectos mediante un Convenio Marco de Cooperación, los cuales fueron: Voto Electrónico y Levantamiento de Bases de Datos Genealógicas.

 

  • PRAGMA: Pacific Rim Applications and Grid Middleware Assembly grupo de trabajo en eScience dedicado a avanzar el estado del arte en la infraestructura computacional para proyectos científicos y cuyo marco geográfico de acción son las naciones que se encuentran en el borde del océano Pacífico. Dentro de este grupo participan instituciones tales como el NCSA (National Center for Supercomputing Applications) de EE.UU., el CalIT2 (California Institute for Information Technology and Telecommunications), La uniuversidad de Osaka, el KISTI (Korean Institute for Science and Technology) entre otros. Con este Convenio se buscaba establecer posibles colaboradores internacionales para los proyectos de investigación.

 

  • Se realiza una Maestría in situ para los funcionarios de HP desde agosto 2012.

 

 
 
Contacto

 

Jeff Schmidt Peralta, MSc., coordinador

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2550-9160